sábado, 17 de noviembre de 2018

De antemano me disculpo si estoy hiriendo susceptibilidades en los estimados lectores con lo siguiente, lo que vez en la fotografía son los restos del cosmonauta Vladímir Mijáilovich Komarov quien tuvo un trágico fin en 1967 en la infame misión "Soyuz1".

Es indignante saber que por presión política, a saber que la unión soviética presionará para que la misión "Soyuz1" la cual era experimental y muy arriesgada se llevará a cabo, conociendo los problemas de diseño, pero la carrera aeroespacial contra los Estados Unidos estaba a flor de piel.

No voy a ahondar por el momento en los detalles técnicos de la misión, pero, lo haré más adelante. Basta con que analicemos por el momento lo que implica la investigación (responsable). Se requiere tener además de la capacidad de pensamiento y recursos las motivaciones correctas para emprender una empresa de carácter científico.

Este no fue el caso, fueron las abyectas intenciones de un grupo político que decidió sin fijaciones en dar luz verde y casi obligar a la realización de este proyecto. Vladímir Komarov sólo cumplió con con su trabajo, es curioso que  cuerpos tan frágiles como el humano albergue corazones tan valientes y fuertes como el de Komarov, a él nuestro más sincero respeto.

Mauricio Melara 
@Firthunam

No hay comentarios:

Publicar un comentario