lunes, 11 de diciembre de 2017

El amor "Su verdadera cara"

La razón por la que muchas personas tienden a desilusionarse, abandonar o  incluso  a detestar una idea en gran medida es por ser sumamente pretenciosos con ella. Y esto va desde las metas académicas hasta los sueños con mayor envergadura que suponen fama,riqueza, negocios etc. Pero, cada una de las motivaciones dichas anteriormente no son ni por poco la peor de ellas, sino más bien el mal que destroza más espíritus  y corazones son los amorosos. Gran numero de expertos en materia de conquista abundan no sólo en la Internet sino en la televisión pero es en los sitios web donde actualmente se desenvuelven con mayor facilidad este tipo de lugares en miras de una sociedad que demuestra a viva voz una necesidad de empatarse con una media naranja. Pero, tal como mencione al principio este es un mal que destruye debido al concepto que tenemos del mismo  a la idealización de perfección con el que se nos vende el amor como tal.

Es la vida la que se encarga de enseñar ya sea por las buenas o las malas el verdadero significado de las cosas, de los grandes enigmas, de los misterios que engloban nuestro entendimiento hacía filosofías propias de lo cotidiano o asuntos de índole "místico" demostrando en su mayoría que estas no eran tan elaboradas ni complejas como pensábamos. Ahora bien, ¿Qué deberíamos de considerar respeto al amor? La respuesta es tan subjetiva como relativa, porque nadie absolutamente nadie comprende ni siente de la misma forma, sería tanto como imponer una formula o más sencillo una camisa de la misma talla para todas las personas, por ello lo que expresaré a continuación no debe tomarse como ley y orden, sino más bien como un criterio personal que espero sea de utilidad a cada pensamiento que analice estas palabras.

Partiendo desde el punto que soy hombre heterosexual, podría decir básicamente que el enamoramiento inicia con lo que vemos con la belleza, con los apetitos personales que veos impregnados en la estética femenina y es este el génesis (en su mayoría) del amor de los hombres. Es algo que sucede incluso en el género femenino, desde luego las mujeres tienen los mismos deseos y emociones que los hombres en cuanto a gustos físicos es decir ellas gustan de los atractivos masculinos, con la diferencia que su elección final tiende a dirigirse a hombres que llenen expectativas más complejas que van desde la personalidad, el carácter, compromiso, seguridad y sinceridad, no siempre es así pero en la mayoría de mujeres su elección de pareja se basa en aspectos más importantes.

La idealización es el problema tenemos que aceptar que las personas que conocemos llámese pareja, amigos, conocidos y la familia como personas imperfectas. La mujer mas hermosa o el hombre más atractivo tiene grandes desperfectos que hasta podrían rayar en lo estrafalario e incomodo y muy probablemente estar en una relación con una super modelo podría ser una pesadilla digna de Freddy Krueger "pesadilla en la calle elm". La verdadera cara del amor amigos está en la realidad y se construye hermosamente en la aceptación y apoyo sincero, ver a tu pareja en la mañana quizás en su peor versión estética con el humor de un elefante en celo, y a pesar de eso saber que esa persona es con quien tú decidiste estar no por bella, ni perfecta, sino porque aprendiste a amarla tal y como es siendo también ella quien con un apoyo y amor decidió ser tu amiga tu pareja y aceptarte con tus virtudes y defectos.

El verdadero amor se construye y la formula es algo muy personal que no funciona igual para todos, quieren saber por qué, porque las relaciones al menos las más honestas y exitosas se unieron por razones muy intimas por necesidades muy especificas peor que al mismo tiempo eran importantes. Hoy en día nadie se toma ese tiempo realmente, las cosas son muy aceleradas y efímeras, pero no hay nada de malo en las relaciones rápidas siempre y cuando ambos sean adultos responsables que no quieren nada serio y estén de acuerdo. Yo me refiero a todas esas personas que juzgan al mundo por una mala experiencia y pretendían una feliz relación si haberse involucrado a consciencia a conocer las diferencias de la
Amor propio
otra persona a enamorarse de la cascara y quieren saber algo más, algo trillado pero cierto: El tiempo pasa factura a lo físico al final te quedas con lo que eres en realidad, es mejor que inviertas tiempo en crecer como persona en enamorarte de ti de tus talentos y fortalezas y aparecerá alguien igual de autentico o autentica que te amará con las mismas fuerzas, el amor, el primer amor  empieza desde adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario